Enrique Infante/ DeJavu Latin Fusion Rhythms
Año de formación: 1991 - Presente
Género o Estilo: Pop / Rock
Fusión Integrantes: Enrique Infante (voz/guitarra), Kimberly d'Infante (voz) & Músicos Invitados.
Tres canciones representativas: “Latinoamericanos”, “Canción Ajena”, “La Negra Soledad”.
Enrique Infante se encuentra trabajando en su tercer trabajo discográfico que saldrá aproximadamente en el mes de Octubre del 2016. Este jueves 21 de Julio se estará presentando en el Houston Spanish Festival, el cual se llevará a cabo en Andalucia Tapas Restaurant & Bar - 1204 Caroline St #161 Houston, TX 77002.
Actualmente, Enrique se presenta todos los Viernes de 5pm a 9pm en Poblano’s Mexican Grill - 1250 Eldridge Pkwy Houston, TX 77077. Del mismo modo, se presenta dos Viernes al mes en el Café Luxor de 10pm a 1am - 3730 Washinton Ave. Houston, TX 77077. Asimismo, Enrique toca todos los Domingos en Mia Bella Trattoria – 1201 San Jacinto St. Houston, TX 77002, de 11:30am a 2:30pm
1. Si tuvieras una canción de entrada, como lo hacen los luchadores de la WWF y los enmascarados, ¿qué canción sería la tuya?
Enrique: Soy una especie de llanto, alegría, gozo, guerra y lucha... mmmm. No estoy seguro. Se me ocurre en este momento una canción de Ennio Morricone (compositor italiano) de la película “Cinema Paradiso”. El music theme de esa película que es “Love Theme” sería mi canción de entrada.
2. Si estuvieras abandonado en una isla desierta, ¿Cuáles son las tres cosas te gustaría tener y por qué?
Enrique: Mi familia principalmente porque me mantendría vivo. “Incluyendo al perro Kaiser y al gato Dalí ,” (su esposa e hija responden). Un libro, que sería “Cien Años de Soledad”, perfecto para leerlo en una isla. Por último, el “White Album” de The Beatles. Kimberly: Mi familia, el perro para que nos cuide. Soy más práctica. Algo para filtrar el agua y mi aceite natural de lavanda, jajaja.
3. ¿Cómo te describiría tu mejor amigo?
Enrique: Mi mejor amigo en estos momentos es mi esposa. Mi mejor amigo en la adolescencia era un muchacho que coincidiría en algunas cosas que me dice ella. Me describiría como una persona a ratos violenta, egoísta, bromista, muy cómico y muy perseverante. Una persona que no descansa, que siempre está yendo pa’ lante. Algunas veces medio llorón y sentimental. También me diría que me gusta ayudar a la gente. Es como la dualidad del asunto. A veces puedo ser egoísta con unas cosas pero también me gusta ayudar. El egoísmo va hacia el cariño, al amor y a la protección de mi familia y de las cosas mías.
Kimberly: Por mi parte yo describiría a Enrique más egocéntrico. Muy echador de broma. Le gusta ser muy culto, muy platicador (habla bastante). Tiene mucho carisma, que creo yo, por eso es muy exitoso en el arte.
4. Esta pregunta va a tu lado de compositor. ¿Cómo diría el coro de una canción llamada “El Ladrillo”?
Enrique: ¡Qué risa! Ya tengo la melodía. Me dieron la melodía de la canción (a lo lejos se escucha un cancion de Michael Jackson). Diría así: Ladrillo que pongo/ ladrillo que saco/ Ladrillo que pongo/ construyo tu casa. Ladrillo que saco/ derrumbo mi historia/ Ladrillo que pongo, ladrillo que saco...
5. Ya se viene el tercer disco de Enrique Infante. Tengo curiosidad sobre el marco conceptual del nuevo CD en el que estás trabajando incluyendo la portada, las letras. Nómbranos las musas.
Enrique: Empecemos con las musas: mi hija, mi esposa, mi madre. Son mujeres y han estado en mi vida todo el tiempo. Algunas otras, las novias que tuve por ahí; que siempre son un referente. A veces llegas a una relación con ciertas experiencias que quieres repetir cuando salió bien, o no repetir cuando salió mal. Las musas siempre están ahí en el amor platónico, en el amor filial; y en otros. Pero el disco básicamente va al amor filial, al amor de madre y al amor a la madre tierra. Respecto a la portada, aun no lo he decidido. En este disco soy más comercial. Digamos, quiero que la gente consuma más mi música. Entonces, he dejado un poquito la parte -entre comillas-, artística. Estoy buscando ser menos surrealista y tratar de ser más de consumo masivo. Vengo intentándolo 25 años y creo que tengo el derecho de hacer algo masivo. Creo que la portada sería tan simple como mi rostro o una fachada que me muestre ahí, o no; y que diga lo que es el disco. El disco de por sí se titula: “El Detalle Que Faltaba”. El detalle que faltaba es el amor, que no se debe perder. Las canciones en este disco son más simples pero no menos elaboradas, para llegar al consumo masivo. Se está buscando que los coros sean más repetitivos. Aunque creo que todavía no he llegado a romper ese patrón ni he encontrado la fórmula entre lo comercial y lo no comercial, en sí este disco busca ser comercial exclusivamente.
6. Como decía Héctor Lavoe, los músicos también son padres, hijos, hermanos, ciudadanos y personas normales. Cuéntanos algo que la gente no sabe de ti. Ejemplo: hobbies o pasiones aparte de la música.
Kimberly: Yo soy psicóloga y también ministro cristiano para casar.
Enrique: Muchos lo saben, otros no. Soy marcialista, intérprete y traductor. Muy multifacético. He trabajado en la construcción, de mesero, de vendedor y como bibliotecario. Tengo un grado asociado en Administración de Empresas. También he hecho teatro; y fundé un grupo teatral en el Perú. Algo que me gustaría hacer de pronto es, ir a las universidades por diferentes partes de Estados Unidos y Sudamérica, a dar cursos de motivación. La verdad no tengo hobbies porque en sí, mi carrera es un hobbie. Trabajo y me la paso bien. Más que nada los hobbies son parte de mi vida: hacer ejercicios, leer, escribir, estar con la familia; etc. La música es hobbie porque la estoy pasando bien, pero es mi carrera.
7. Si Enrique Infante fuera un libro, ¿Qué libro sería?
Enrique: En estos momentos sería el libro que no se ha escrito todavía, lo cual lo escribiremos a partir de hacer música. Por un período de cinco años, dejé de tocar y componer canciones. En ese tiempo yo estaba luchando con un nuevo idioma, la residencia y saliendo de un divorcio. Al salir de todo eso empecé a leer más y a componer más canciones. El libro que me hizo hacer el último “jump” fue “El Alquimista” de Paulo Coelho. A partir de ahí escribí una canción llamada “Cuando las Hojas del Otoño Caen”, que es acerca del cambio que uno tiene que hacer en su interior. Sin duda este es el libro que me identificaría.
8. Para las personas que no han tenido la oportunidad de verte en vivo: ¿qué se encontraría en uno de tus toques?
Kimberly: “Full” energía.
Enrique: Voy a decir lo que el público me ha dicho con los años, porque lo que uno quiere hacer no es siempre lo que refleja. Enrique, cuando toca solo puede ser muy sobrio, muy lento, romántico, bastante desfasado y más crudo al momento de tocar. Les podría decir que tengo un gran entendimiento con las mujeres, ya que he sido criado alrededor de ellas. En mis conciertos siempre quiero reflejar cierto mensaje cultural a través de las letras, con un concepto muy arraigado de nuestras raíces y culturas latinas. Pero muchas veces se me sale lo rockero, lo anglo-funky que creo que es válido. Enrique es una mezcla de Silvio Rodríguez con Rubén Blades; y de Fito Páez con Led Zeppelin. Se podría decir que soy un mejunje de chaufa combinado (comida Peruana). En estos momentos de mi vida he empezado a cultivar la música en estilos como el cubano, el brasileño y el colombiano. Me gustan mucho otros ritmos como el jazz y el rock. Lo que van a encontrar en mis conciertos ya sea solo o con mi banda DeJavu es pura energía, mensaje, fusión y mucho ritmo.
9. Cuéntanos la historia de una de las canciones del nuevo álbum que viene.
Enrique: Una de las canciones que viene en mi nuevo disco: “El Viaje.” Es una de las canciones a la que sacaré un video pronto y va a ser lanzado como single. “El Viaje” es una canción que no la tenía lista. Cuando llegué al estudio de grabación con varias canciones y el productor me iba diciendo “no, no, no…” a casi todas, después me dice: “quiero que hagas una canción que tenga sal y pimienta, sabor latino…” En ese momento solo tenía unos acordes que se usan mucho en una progresión de música cubana o caribeña. Empecé a tocar un son, y el productor me dice “me gusta vamos a grabarlo.” Primero comenzamos a trabajar en la música; cosa que yo nunca hago. Cuando llego al estudio de grabación siempre tengo la música y la letra listas. Esta canción como varias del disco, no tenía letra, solamente la música. Cuando empiezo a cantar la melodía, me sale de pronto el coro que dice: “Este viaje me ha tumbao mamá/ Este viaje me ha tumbao/ Este viaje me ha tumbao/ Y me tiene alborotao; pero yo sigo parao”. Me sale con ese estilo caribeño que yo no tengo; pero lo usan muchos. El coro fue lo único que grabamos y de ahí comenzamos a tararear los versos o estrofas, porque no teníamos la letra. Ese día me voy a la casa y empiezo a trabajar en la letra. A los tres días ya tenía la letra para la canción. El puente/escape (bridge) es flamenco, y la canción habla de un inmigrante que llega por tierra, dejando todo a un lado para llegar a un lugar adonde ni siquiera hablan su idioma, enfrentándose a una sociedad nueva. En la última estrofa dice: “Yo casi nada he logrado/ Siendo que tú eres la que mides/ Permíteme hoy decirte algo/ Que esta la entonarán miles”. La historia básica de esta canción es la mía; de la gente que escucha, de la gente que emigra y del hecho que no va a pasar nada. Que tú vas a llegar hasta donde quieras llegar. Fue así como grabamos “El Viaje” que al final termina con un discurso de Nelson Mandela. Les va a gustar.
10. Esta es la pregunta que auto pregunta: ….pregúntate algo que nos quieras contar y no he preguntado…
Hay tres cosas que quiero que sepan:
La primera: ¿El porqué del nombre DeJavu? Al grupo le puse DeJavu a partir de una expresión Francesa que quiere decir “Ya visto”. Es una especie de reencuentro con uno mismo. Tratando yo de encontrar mis raíces, de esa búsqueda es que sale el nombre del grupo y las canciones.
La segunda, ¿Por qué cambio constantemente de musicos? Cuando fundé la banda en el 2004 en Columbus, Ohio, yo tenía un banda fija con la que al final tuve problemas y nos separamos. Me dije: “más problemas tengo con los músicos con los que estamos empujando el barco que con los músicos que contratamos para una tocada”. Los “freelancers” aportaban más que los músicos de la banda. Sin desmerecer el trabajo artístico que hizo mi banda en aquel entonces. En el primer disco titulado “Abriendo Caminos”, todos los arreglos fueron hechos por la banda entera. Fue un disco muy bueno y respeté todos los arreglos de cada uno de los integrantes de la banda. Los admiro, aprecio, respeto y extraño. Con dos de ellos sigo teniendo comunicación. Me di cuenta que el ser músico no es una simple fórmula. No siempre es, juntarte con tu banda, practicar un montón de horas, sacar el producto, salir a tocar, cantar y ya. No es así. Hay miles de fórmulas para llegar a donde uno quiere llegar. Es más, he conocido a músicos que nunca han estudiado música y componen. Otros escriben, y van y pagan para que les hagan la música; lo presentan y tienen mucho éxito. No hay una fórmula para la música. Unos la hacen porque la sienten, otros la presentan como les tiene que salir y cada uno de los integrantes van a tenderte la cama, poner la sábana, etc; para que tu música se pueda expresar de una manera determinada. Por último, ¿Por qué mis discos demoran en salir y cuál es la razón que me presento en restaurantes? Grabar y sacar un disco es un proceso largo. Alejandro Sanz dice que un disco debe demorar tres años en salir. Es lo que más o menos me he demorando yo. No es que siga su ejemplo; básicamente es lo que demora el proceso de un disco. Además, yo soy muy ambicioso con mis proyectos, me gusta invertir mucho en mis discos y aunque me demore es porque quiero que el disco salga bien hecho. Si algunas veces falla la mezcla o la edición, o falla lo que tenga que fallar, es porque sigo aprendiendo con cada uno de mis discos. No es como cuando te firma; por decir, la Sony. Ellos deciden por ti y tú haces todo lo que te dice la Sony. Claro te van a hacer un trabajo bien hecho pero al final tú no ganas nada de eso. Enrique Infante gana cada centavo que produce. Enrique Infante no toca con banda porque por lo general está tocando en cafés y restaurantes. Solo vivo de la música, soy guitarrista, bajista y percusionista. Toco con otras bandas y arreglo canciones para otros grupos. Así me la paso, y vivo de la música al 100%. Si no toco, produzco, arreglo o ayudo a producir algo, no como. Dejé ya todo a un lado, tengo tres años dedicándome a la música a “full time”. Llevo 25 años en esto, y de esos años, 22 han sido a “part time”. Vivir de la música es difícil y a la vez muy reconfortante. Al final te paga mucho más de lo que te imaginas.
Gracias a Enrique Infante /DeJavu por abrir un espacio para conocerlos más como artistas y como humanos.
Todas las preguntas fueron diseñadas por Rock Latino Alternativo Houston.

LA SANTA CECILIA, LA SIEN, ENRIQUE INFANTE Y GABY VERAY LE PUSIERON RITMO A HOUSTON

"En cuanto subió al escenario, el cantante Enrique Infante recibió la ovación de los presentes y deleitó a sus admiradores con su pasión en la guitarra y su inconfundible fuerza vocal".

Los fanáticos del grupo La Santa Cecilia disfrutaron de una velada llena de ritos y tradiciones que entrega esta agrupación originaria de Los Ángeles. El concierto fue presentado por ELK Live y se realizó en Last Concert Cafe, donde también se presentaron otros artistas locales que sumaron sus canciones a una noche de ritmos y de mucha diversión.

By Domingo Banda - Semana News

 

 

Nuevos Talentos: Enrique Infante, rock con sabor peruano hecho en Texas - El cantautor limeño se apresta a lanzar el que será su nuevo disco 

HOUSTON- El cantautor peruano Enrique Infante vive en Houston desde hace solo poco más de un año y en ese tiempo ya se ha destacado como un interesante artista en el mundo del rock latino de la ciudad por sus canciones de rock-pop, que se abren al funk con ecos de jazz, ritmos afroperuanos y trova.

Se trata de una amalgama que plasmará en su próximo disco, aún sin fecha de lanzamiento, pero del cual ya dio a conocer la canción El detalle que faltaba, que dará título a su nuevo y tercer álbum.

“Llegué a Houston... después de vivir muchos años en Ohio, porque mi esposa y yo queríamos cambiar de ciudad, aquí vive su papá”, detalla Infante en una entrevista en las oficinas de La Voz sobre su nueva residencia, en la que ha empezado a ganar espacios, dando a conocer su música tocando en el Café Luxor de la avenida Washington o en The El Cantina Superior de The Heights.

Infante, de 42 años, se forjó como rockero en Lima, en donde empezó su andanza musical desde la niñez siguiendo la vida bohemia que se respiraba en su hogar.

“A los nueve años empecé a tocar las cucharas en mi casa acompañando a las peñas bohemias que se hacían en mi casa. En mi casa siempre hubo músicos tocando, gente de visita, amigos… los viernes, se hacían partidos de fútbol en la calle y luego nos poníamos a tocar la guitarra, a cantar, mi abuelita cocinaba, mi abuelito que era un tremendo guitarrista tocaba, todo empezó ahí”, rememora Infante.

El músico cita los valses peruanos, boleros y cumbias como sus primeras influencias musicales hasta que en la adolescencia descubrió el rock del grupo británico The Beatles y la trova cubana de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, lo que ensanchó sus influencias y abrió otras posibilidades para su creatividad. Como guitarrista, Infante tiene una técnica elegante, con una poderosa y ágil mano derecha, que por momentos parece la de un guitarrista de flamenco por su velocidad y precisión.

Hace 15 años Infante se mudó a Columbus, Ohio, buscando nuevos horizontes para desarrollar su trabajo artístico. En esa ciudad del norte se casó por primera vez, tuvo a sus dos hijos y grabó el gran disco de rock Canciones ajenas (2012) con temas que coquetean con el soul y el jazz-funk como Con un poquito de amorMercedes con fundamentoCuando te encontréLa negra soledadEn la vida habrá y Sal.

Con charango

Los temas de Infante en ese disco rezuman sofisticación con grandilocuentes arreglos de una poderosa sección de alientos de metal entreverados con la sorpresiva presencia del charango, un instrumento de cuerdas típico de la música peruana folclórica y parecido a la mandolina. Además destaca la presencia en las voces de la segunda esposa de Infante, la gran cantante venezolana Kimberly Hollingsworth.

El otro disco de Infante es Abriendo caminos (2006).

Al mudarse a Houston, detalla Infante, encontró tierra fértil para exponer su trabajo, aunque al tratar de sembrar su música se ha encontrado con algunas piedras.

“En Houston toco más de lo que tocaba en Columbus… como soy músico de full time (tiemplo completo) me muevo mucho buscando oportunidades y veo que hay un gran market (mercado) para la música. Lo malo, por un lado, es que muchas veces no pagan bien y hay que bajarse uno de precio para ser más accesible. Como no soy conocido acá tengo que luchar con ese tipo de cosas”, detalla Infante.

El músico cuenta que también ha tocado en Austin y San Antonio y dice que tiene mucha fe en su trabajo de darse a conocer en Texas debido a su numerosa población hispana.

El desarrollo musical de Infante está muy ligado a sus viajes. En Lima, detalla, luego de que descubrió el rock, incorporó a sus primeras composiciones armonías y juegos de rock con dejos de folclor de ritmos como chicha, festejos y landó.

Fue cuando viajó a Ohio que descubrió el jazz y dice, entre risas, que se obligó a sí mismo a escuchar jazz de tanto que le gustaba.

“Uno aprecia mucho lo de su país cuando sale y viaja… siempre voy a tocar música peruana, pero cuando llegué acá empecé a escuchar mucha música que no conocía, música argentina, chilena, brasileira, y empecé a apreciar mucho más, desde otro punto de vista, la música peruana…. Cuando empecé a componer quise que todo lo que conocía estuviera en mi música”, detalla Infante.

Su siguiente paso, señala, es lanzar su tercer disco, El detalle que faltaba, en el que Infante ha desarrollado un singular método de trabajo de composición y preproducción bajo la guía del virtuoso guitarrista colombiano de jazz Leonardo Morales.

“En los dos primeros discos yo decidía qué canciones iban… pero en este tercer disco él (Morales) me dijo ‘componga y convénceme de qué canciones van a ir’. Entonces lo que hicimos es que cada semana le presentaba dos o tres canciones y él me las rechazaba y rechazaba… Me aceptaba 1 de 5, y las 10 mejores son las que van a estar en mi nuevo disco”, finaliza Infante, quien adelanta que será un disco de rock-pop con sabores de todas sus otras influencias.

QUIÉN: Enrique Infante

EN DÓNDE: www.enriqueinfante.com

EN FACEBOOK: www.facebook.comkiquevu

EN TWITTER: @enriqueinfante

david.dorantes@chron.com

@HDaviddorantes

 

Eric: Let's start from the beginning.  I really want people to get to know you better.  It would be good if readers could develop a connection to you and want to come out to see and hear you play because they feel they know you.

Eric: Have you always lived in Columbus area? 

Enrique: I moved to Columbus on Oct 30th 1998 after expending a week in NY (scale) when I first entered America on October 24, leaving Lima Perú for a first time in my life on Oct 23rd.

Eric: If no, where are you from?  What brought you here?

Enrique: Lima Perú. I got an invitation to a Taekwondo Tournament. My wife and son were here already, so I stayed. I’m currently divorced.

Eric: Do you have family?

Enrique: My Children Arat (16) born in NY, Luna Biancca (7) born in Columbus whom lived with their mom Iris Reátegui (Peruvian) I will marry Kimberly Hollingsworth (Venezuelan) in 2012.

Eric: How old are you?

Enrique: In April I’ll be 40

Eric: How did you do in school?

Enrique: 1 to 10= 7 in some grades in others 5

Eric: What were some of your favorite subjects?

Enrique: History, Geography, Physical Education, Literature, Philosophy and of course Art, marching band, music in general.

Eric: Did you enjoy writing or English classes?

Enrique: In my case, Español. Yes, I enjoyed it.

Eric: When you were between ages 10 and 16 what was the music you were listening to?

Enrique: All types. From Afro Peruvian to Venezuelan and Argentinian Folk, then, to Beatles, Bee Gees, Toto, Police, Zeppelin. After that to Silvio Rodríguez and Trova Cubana. In Between, ballads and 80’s music from the radio.

Eric: Did you ever fantasize at an early age that you were playing on a stage?  Tell me more.

Enrique: I started acting and doing sketches at 9. I discovered that I could write a song at 17, pretty much when I formed my first band where I played drums. It all came along.

Eric: Who got you interested in music?

Enrique: My mom, grandparents, uncles and friends. My grandpa was a great guitar player who travelled the world with his music.

Eric: What was the first instrument you started on and how old were you?

Enrique: I was 9. Cajón and spoons. Drums at 15. Guitar at 16. Bass guitar at 19.

Eric: What came after that and your age at the time?

Enrique: The songwriting and singing on my early 20’s. Singing became serious after 30.

Eric: Did you take lessons or study music somewhere formal?

Enrique:  One month of musical theory in a music institute in Lima. Guitar lessons with my grandpa and private lessons of guitar and singing after that.

Eric: At what point did you decide to take your music to a public level, and what was that first step? (Open mic etc.)

Enrique: I was 19 when I first played in a local restaurant in Lima. We basically made some money on that day, and that was such of a big deal for us. I’ve always played originals and then some cover songs.

Eric: How did you feel after that?

Enrique: Completed.

Eric: What kind of gear did you have in the beginning?

Enrique: None. Everything was borrowed or rented.

Eric: Tell me about some steps you have taken from that beginning point to where you are now?

Enrique: I travelled to Europe in 1996 with a very famous Peruvian band that recorded a soundtrack for a Peruvian awarded movie in Germany. I co-wrote and written music for several theatre plays, won some band contests and share stage with amazing musicians, some of them very well known. In Columbus, I released my first album in 2006

Eric: If money were not an object: What instrument would you buy today?

Enrique: A Gibson Les Paul, a few Multiac Godin, a few fender Stratocasters. Then some of the best bass guitars and drum sets in the world.

Eric: What sound system would you buy for your gigs?

Enrique: I feel very comfortable with Marshall

Eric: What type of recording gear would you buy?

Enrique: Pro-tools

Eric:What type of computer would you buy?

Enrique: A Mac

Eric: Where would you want to live to further your music career?

Enrique: In Mother Earth.

Eric: Where does that leave Columbus?

Enrique: My Home and a great opportunity for the music I do.

Eric: Is original music at the top of your list or do you also do covers?

Enrique: Originals been always a priority

Eric: Do you prefer solo or a band with your music?

Enrique: It does not matter and it depends on some different factors

Eric: You have recorded your stuff along the way.  How do you go about doing that?

Enrique: It’s been the best experience and the best job ever. I am about to release my second album

Eric: Do you have a special creative spot and time that works best for you?

Enrique: At home when the city is sleeping, however the melody or the lyrics can and have come at any time and day

Eric: What means do you use to let people know where and when you will be playing?

Internet, by that; facebook, twitter, reverbnation, personal emails, posters, flyers, etc.

Eric: What type of venue is your favorite?

Enrique: I have no preference

Eric: Where is your favorite place to play?

Enrique: No preference either

Eric: Why do you think it is hard to fill a venue?

Enrique: There are many reasons. Lack of publicity, a cold day, another big event in the city, no support for the media, etc.

Ultimately, the band is not attractive.

Eric: How can that be overcome?

Enrique: Hard work and honesty

Eric: Do you list your own shows in publications like Columbus Alive or Other Paper?

Enrique: Some of the venues that I work with do that. Alive or The Other Paper, are hard to reach sometimes.

Eric: Do you work a regular day job to support yourself?  How do you make it?

Enrique: Yes I do. I keep myself very busy and organized

Eric: Who do you listen to now?

Enrique: Juan Luis Guerra, David Bowie, Pavarotti and Beethoven

Eric: Who inspires you?

Enrique: Everything around me

Eric: How would you categorize your genre?

Enrique: Latin Fusion Rhythms, pop, indie, rock en Español, world and songwriter.

Eric: Where do you see yourself going with your musical career 10 years from now?

Enrique: More albums, tours, writing songs for others too and maybe with a hit in the radio

Eric: Where are you now on that journey?

Enrique: I am mixing my second album and writing more songs and lyrics.

At the same time I am investing a lot of hours in promoting myself in the available webs.

Eric: What is it going to take to get from here to there for you?

Enrique: Hard work, humility and honesty. A little bit of good luck too.

Eric: How intentional are you in attaining those goals?

Enrique: 110% at all times

Eric: Do you have a business plan per say?

Enrique: Yes, I do

Eric: If you were to give advice to a newbie that you met at an open mic that was pretty descent and wanted to play all the good clubs in Columbus, what would you say?

Enrique: Keep trying, and be around people that you admire. Study, and then forget everything.

 

Hosting the album release party for your Latin fusion band on Cinco de Mayo seems a little on the nose, but if you’re looking to experience south-of-the-border sounds in person Saturday, Enrique Infante’s show at Woodlands Tavern is a strong option. The Peruvian-born musician runs the gamut between traditional Latin American sounds and hybrid sounds that summon the ghost of everybody from Santana to Marley. Saturday he’ll celebrate his latest release, “Canciones Ajenas.”

Released by Dejavu Latin Music Productions, Canciones Ajenas was recorded between 2009 and 2012 at studios in Columbus, Mexico, and Peru. Infante and Dejavu combine pop and rock with Latin American and Caribbean rhythms, such as salsa, festejo, mambo, cumbia, vallenato, timba, bossa nova, and rumba. Members of Dejavu include Enrique Infante (lead vocals, guitar, and percussion); Kimberly Hollingsworth (vocals); Jeff Crisafulli (bass guitar); Steven Bustos (drums); Bill Hilt (lead guitar); Tino Casanova (percussion); Carlos Durán (percussion); Sergio Ibañez (Cuatro, background vocals, and guitar); Tim Magree (keyboards); Evan Oberla (trombone); Jason Branscum (trombone); and Tim Perdue (trumpet).

Infante was recently announced as a winner in the 200Columbus Celebrate Columbus in Song contest commemorating the Bicentennial.

Woodlands Tavern is located at 1200 West Third Avenue in Grandview.

In 2003, Enrique Infante was unemployed, separated from his wife and longing to return to his hometown of Lima, Peru.

He had a choice to make: He could return to Lima with nothing, or he could stay in Columbus and do something he loved.

Infante, 37, chose to stay and pursue his lifelong passion for music, which had fallen by the wayside when he arrived in central Ohio in 1998.

He began writing music and formed a band, Dejavu Latin Fusion Rhythms, in 2004. The band will perform Saturday at Creekside Park and Plaza in Gahanna.

He named the Latin fusion band after the feeling of having already experienced something that's actually being encountered for the first time.

Deja vu for me is not just the name of a band," Infante said. "It's going back to my roots. It's a connection between me and the past."

Dejavu plays original songs as well as covers of popular Latin American ones. When Infante writes songs, he infuses reggae and disco as well as rock with rhythms he learned while performing in Peru.

"Everybody likes rock or pop in the world," Infante said. "I think that was the key. At the same time, you are kind of giving to the audience out there something new, and you are promoting your own roots."

Infante's musical career began at 9 when he learned to play the cajon, a traditional Peruvian box drum played by slapping the front face. He learned drums at 15. A year later, he learned the guitar, which he played for Peruvian rock bands into adulthood.

For Dejavu, Infante sings and plays guitar. The other members change from show to show, but Infante usually performs with about seven musicians on percussion, guitar, brass, keyboard and background vocals.

Drums are typically the driving force in Latin fusion music.

"I like that the drums are the biggest part about it," said drummer Shane Willis. "It's right up front."

Some band members were unfamiliar with Latin fusion when they auditioned, but some were experienced in the style.

Bass player Scott Gold, an experienced Latin-music performer who has been with Dejavu three years, said he enjoys playing for a group that incorporates so many types of music into its repertoire.

"Dejavu can do anything," he said. "I prefer that.

"We're all influenced by all types of music. So if you can put all types of music together into one show, that's great."

Infante said he has enjoyed the opportunity to perform with local musicians the past six years, although playing thousands of miles from his home country has been tough.

"Doing this in a different country with a different perspective was a challenge," he said.

"I was very happy I could accomplish that and keep my dream."

Enrique Infante New Album Available

The Upcoming Shows

  • Nov 17
    Peru Cafe Express,  Houston
     
  • Nov 18
    Cabos Coastal Kitchen,  Houston
     
  • Nov 22
    Ovations Night Club,  Houston
     
  • Nov 24
    Peru Cafe Express,  Houston
     
  • Nov 25
    El Canton Firewood Pizzeria,  Katy
     

Music Videos

Las Canciones

More about the artist on these social websites

Tumblr -- http://kiqueinfante.tumblr.com/ Twitter -- https://twitter.com/enriqueinfante YouTube -- https://www.youtube.com/user/kiqueinfante Pinterest -- http://www.pinterest.com/enriqueinfante/ Instagram -- http://instagram.com/kiqueinfante Facebook -- https://www.facebook.com/kiquevu Google+ -- https://plus.google.com/u/0/+EnriqueInfante/posts CD Baby -- http://www.cdbaby.com/Artist/EnriqueInfante

Send us an email. Let us know your thoughts

Subscribe

Touring Tickets