Desde hace ya varios años, en el mundo se están haciendo cada vez más conocidas las mezclas, las fusiones y las combinaciones en todo tipo de culturas. Y aunque esto ha existido siempre, pareciera que hay mayor tendencia hacia otros horizontes, buscar qué hay más allá de nuestro entorno y de cómo podemos aprovecharlo.
En ese sentido, el internet, la radio y el cine, juegan un papel preponderante.
Por citar un ejemplo, es curioso ver cómo en el mercado, existe un sinnúmero de recetas para bajar de peso y también se hace muy curioso ver a la gente cotejando las calorías que hay en los productos para intentar adquirir lo que más les convenga. Así intentarán diversos métodos para cumplir con sus objetivos personales.
Las diversas culturas de las naciones están intrínsecamente adheridas a lo que son. Y eso es el producto de miles de años. Las guerras, las invasiones, los gobiernos, la música, la comida, el deporte y el idioma, son lo que hacen única a una cultura determinada.
Claro que esto también depende de la manera de cómo llevamos las cosas y naturalmente de la forma en la que percibimos y aceptamos los cambios que suceden a diario. De esa manera, no tenemos necesariamente que aceptar todo cuanto pasa a nuestro alrededor, ni tenemos que consumir todo lo que se nos ofrece.
Ese asunto es muy serio y merece otro artículo, sin embargo fíjese usted por ejemplo lo que pasa en octubre, en la noche de brujas o más conocida como halloween. Pareciera que en la mayoría de los países del orbe lo celebran. En Estados Unidos, los niños salen a pedir golosinas, algunos disfrazados con las cosas más extravagantes que existen, mientras detrás de algunas ventanas, se ven las caras de otros niños cuyas familias han prohibido salir a celebrar una festividad que para ellos no tiene ningún sentido. En navidad, sucede lo mismo. Un gran número de familias extranjeras no comparten las celebridades de la mayoría y tampoco, creen en Santa Claus. Conflicto cultural y muy difícil de confrontar si se vive en un país en donde rige la televisión y el cine, que generalmente son controlados por el gobierno.
Otros ejemplos de mezclas culturales: Un hombre de la China viaja a Canadá y en las clases universitarias, conoce a una joven polaca. Empiezan a salir, se genera una amistad y luego florece el amor. Se casan y al poco tiempo tienen hijos que serán influenciados por tres culturas distintas.
En Cuba una doctora, descendiente de padre español y madre alemana, conoce a otro doctor que llegó desde Venezuela de vacaciones. Este hombre tiene aún a sus padres vivos quienes prácticamente determinan todo lo que su único hijo hace. La mamá es árabe y el papá es una mezcla de brasilero con mestizo peruano. ¿Qué les espera? Dependerá de cómo se den las cosas y qué decisiones tomen. Al sacar cuentas, estas familias deberán lidiar con todo tipo de asuntos culturales, les guste o no. Cosas que tendrán que aceptar de acuerdo a sus creencias y razonamientos lógicos por el beneficio propio, por el gusto y porque viven ya, en un lugar al que tienen que respetar y simplemente asimilar; a menos que se muden a otro lugar. Aun así, eso nunca determinará su independencia de las influencias marcadas.
En la experiencia se aprende mucho. La mayoría de gente que viaja tiene una forma muy distinta de ver las cosas. Se aprecia mejor lo que se tiene, lo que se es y lo que se dejó atrás.

Enrique Infante New Album Available

The Upcoming Shows

  • Nov 17
    Peru Cafe Express,  Houston
     
  • Nov 18
    Cabos Coastal Kitchen,  Houston
     
  • Nov 22
    Ovations Night Club,  Houston
     
  • Nov 24
    Peru Cafe Express,  Houston
     
  • Nov 25
    El Canton Firewood Pizzeria,  Katy
     

Music Videos

Las Canciones

More about the artist on these social websites

Tumblr -- http://kiqueinfante.tumblr.com/ Twitter -- https://twitter.com/enriqueinfante YouTube -- https://www.youtube.com/user/kiqueinfante Pinterest -- http://www.pinterest.com/enriqueinfante/ Instagram -- http://instagram.com/kiqueinfante Facebook -- https://www.facebook.com/kiquevu Google+ -- https://plus.google.com/u/0/+EnriqueInfante/posts CD Baby -- http://www.cdbaby.com/Artist/EnriqueInfante

Send us an email. Let us know your thoughts

Subscribe

Touring Tickets