Enrique Infante Biography - The musician, the writer, the father

Enrique Infante is a native of Lima, Perú. He is a singer, songwriter, producer, author and multi-instrumentalist. He co-wrote the music for a children's play, “El Árbol de la Huerta Perdida” (‘The Tree of the Lost Orchard’) in 1995, and a year later he toured Europe with Los Mojarras a famous Peruvian fusion band that recorded the soundtrack for the movie, "Anda Corre y Vuela" (‘Go, Run, Fly’), first prize winner for a third world country film festival in 1996 in Germany. 

In 1997 and part of 1998 he played guitar for a folk-Andean-fusion band named “Pukakuntur” (‘Red Condor’ in the native Inca language, Quechua). By the end of the same year he moved to Columbus, Ohio. In 2004, he formed his new project “Dejavu,” a Latin Fusion Rhythms band which led to the recording of his first album, "Abriendo Caminos" (‘Opening Paths’) in 2006 in Lima, Perú. That CD was released at the Columbus Music Hall on November 11 of the same year. Within the next few years, Infante was dedicated to promote his music with several concerts in the United States, México and Perú, and paying tribute to many Latin-American artists.

By 2010 he received the, “Premio Orgullo Peruano” (‘Peruvian Pride Award’) as a successful artist living out of Perú. His song, “Colors of Columbus” was selected as one of the winners for the ‘200Columbus In Song Contest,’ in celebration of Columbus Bicentennial. In May 5, 2012, Infante released his second album, “Canciones Ajenas” (‘Other People’s Songs’). On October of 2014 he released a new single along with a music video, titled 'El Detalle Que Faltaba.' By December of 2016, he published a new single: 'El Viaje' ('The Journey'). By March 7th, 2017 Enrique releases his third studio album, “El Detalle Que Faltaba” (‘The Missing Detail’), produced by the Colombian producer: Leonardo Morales and by himself.

He has shared the stage with artists like Ruben Blades, Totó la Momposina, Tiempo Libre, Karlos Rosé, Toby Love, Miriam Cruz, Gilberto Santa Rosa, The Spanish Harlem Orchestra, Obie Bermúdez, Rosana, La Santa Cecilia, Grupo Niche, and Willie Colón, among many others.

Enrique Infante, who now lives in Houston, Texas, is a member of the American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP) since 2007. He is also a voting member (2012) of NARAS (National Academy of Recording Arts & Sciences) and LARAS (Latin Academy of Recording Arts & Sciences), which produces the Grammy and the Latin Grammy Awards. In 2010 while living in Ohio, he founded “Escritores En Español,” with whom he published poetry and two short stories. 

 

(Biografía completa en Español)

Enrique Manuel Infante Ángeles nació en la ciudad de Lima, el 23 de Abril de 1972. En la  Urbanización ‘Sol De Oro’ del Distrito de San Martín de Porres. Es hijo de Jorge Francisco Infante Rosado y Zoila Lucrecia Ángeles Oviedo. Se crió y creció al lado de sus hermanos: Percy, Diana y Juan Carlos, hasta 1994, año en que decidió independizarse. Concretó sus estudios secundarios en el Colegio ‘Lima San Carlos’, donde se graduó en 1988.

Al estar bajo la tutela de su abuelo materno; el guitarrista Felipe Enrique Ángeles Figueroa; tío del dramaturgo peruano Roberto Ángeles, se interesó por el Arte, la Música, el Teatro, el Deporte y la Literatura. Estudió Administración de Empresas en el Instituto “CEPEA”. Paralelamente estudió guitarra en el Instituto Musical Bach y Artes Marciales en la Academia ‘Zen Bu Kan’. Incursionó en la disciplina marcial del Tae Kwon Do, logrando incluso entrenar con la Pre-selección Nacional en el año 1994. Participó como atleta y  luego como árbitro en numerosos campeonatos nacionales. Organizó el I Campeonato Escolar de Tae Kwon Do, en el Club Petro Perú en 1997, con el apoyo de Luciano Castro (Club Petro-Perú) y Percy Vergara; en ese entonces Presidente de la Federación Peruana de Tae Kwon Do. Sus instructores y maestros fueron, el coreano Seon Cheob Cho; luego, Fernando Ugarte Pareja y posteriormente en el Club Cintorones Negros, de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI), el campeón nacional y sudamericano, César Landeo Sánchez.

El arte teatral también lo enardeció. Trabajó con el Grupo “Abeja” de Ismael Contreras Aliaga y Juana Medina. Compuso la música para la Obra “El Árbol de la Huerta Perdida” junto a Daniel Conteras Medina y años más tarde fundó el Grupo de Teatro ‘DANTEMUS’ (Danza, Teatro y Música) junto a Igor Moreno (“Días de Santiago”) y Álvaro Valenzuela, de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) y del Ballet Municipal de Lima.

En lo musical, fue miembro de las agrupaciones ‘Visos de Burdeos’ (ahora ‘Dolores Delirio’ y ‘Bocanegra’); ‘Los Mojarras’ y ‘Pukakuntur’. Con ‘Visos de Burdeos’ llegó a la final de un concurso de Rock en Barranco en el año 1992, junto a ‘Los Zopilotes.’ Junto a ‘Los Mojarras’ viajó por Lima y provincias hasta llegar a Alemania; tocando la guitarra y la percusión para ellos en el año 1996. Los Mojarras, habían grabado la musica de la banda sonora de la película ‘Anda, Corre y Vuela’ del peruano augusto Tamayo, además de haber musicalizado las telenovelas, ‘Los De Arriba Y Los De Abajo’ y ‘Los Unos Y Los Otros’ del peruano Michel Gómez.

Otro grupo del cual fue integrante, fue el reconocido grupo folclórico ‘Pukakuntur’. Con ellos ganó el Primer Lugar en el concurso de bandas organizadas por la “Feria de La Universidad Agraria” en 1998. En el día final de espectáculos, Infante, junto al ‘Pukakuntur’, compartió el  escenario con la cantante mexicana Thalía. En Octubre de ese mismo año, emigró a los Estados Unidos para reunirse con su familia, en la ciudad de Columbus, Ohio.

Infante dejó temporalmente la música y se dedicó a retomar el Taewondo, participando nuevamente en varios torneos hasta su retiro de las competencias en el año 2002. En Columbus recibió cursos y seminarios, impartidos por el Campeón Olímpico, Steven López.

En el año 2003, decide nuevamente emprender camino con la música y forma “Dejavu Latin Fusion Rhythms”. Con esta banda anduvo por diferentes escenarios en los Estados Unidos y en el Perú. Grabó su primer disco de forma independiente; titulado ‘Abriendo Caminos’ en el 2006, con la colaboración de los peruanos Martín Choy (‘La Sarita’) y Román Marticorena (‘CreadioStudios’).

Con “Dejavu” rindió tributo a músicos de gran influencia en su carrera artística; entre ellos; al cubano Silvio Rodríguez y al panameño Rubén Blades. Cada año, entre el 2006 hasta la fecha, realiza un homenaje a grupos y cantantes Latinoamericanos de gran trayectoria, para difundir la música de los países hispano-hablantes. Compuso uno para México, otro para Argentina, luego organizó uno para Venezuela y otro para el Perú.

En el año 2007, se hace miembro de la Asociación Americana de Autores, Compositores y Editores (ASCAP) por sus siglas en inglés. Hacia el año 2010, es invitado por la organizacion cultural ‘Playa y Canto’, estableciada en Cuernavaca, México; para participar en el III Encuentro Anual de Cantautores Internacionales. En aquella ocasión, tuvo la oportunidad de tocar en diversos recintos músico-culturales en el Distrito Federal, compartiendo escenario con los compositores; el mexicano, Enrique Luna y el chileno, Javier Labbé. Estos cantautores, participaron posteriormente, en la grabacion de las canciones “En La Vida Habrá” y “Mercedes Con Fundamento”, respectivamente, las mismas que fueran publicadas años más tarde en el disco “Canciones Ajenas”. En el mes de octubre, fue premiado como ganador del premio “Orgullo Peruano”,  recibiendo el mismo, en la ciudad de Lima, junto a otros ganadores peruanos, radicados en diferentes países del mundo. En diciembre del mismo año, fundó el Grupo de Escritores en Español de Columbus, con quienes ha publicado poesía y dos relatos cortos.

A comienzos del 2011, aceptó el cargo de Coordinador de Actividades Artísticas de ‘La Casa De La Cultura Hispana’ en la ciudad de Columbus. También formó parte del Comité Organizador del COMFEST (Community Festival) desde el año 2010. Dicho Festival es uno de los más importantes y trascendentes festivales del Midwest, y viene realizándose desde 1972. Infante, asimismo trabajó como asesor y parte del comité del ‘Festival Latino de Columbus’, organizado por el ‘Columbus Association for Performing Arts’ (CAPA), desde el año 2009.

Dentro de las celebraciones de los doscientos años de la ciudad de Columbus (2012), la organización  ‘TheGreater Columbus Arts and Council’ junto a ‘200Columbus,’ organizó un concurso de canciones en el que una canción de su autoría en colaboración con Kimberly Hollingsworth y Danny Aguiar; ‘Colors Of Columbus,’ ganó el premio, junto a otras 13 canciones, de un total de 123 participantes. Dicha canción fue producida y distribuída en un álbum compilatorio que la ciudad lanzó al mercado en Junio del mismo año.

El 5 de Mayo del 2012, Enrique Infante lanzó su segunda producción ‘Canciones Ajenas,’ producido independientemente y bajo su nueva compañía editora, Dejavu Latin Fusion Publishing (ASCAP). Ese mismo año, se hace miembro votante de la National Academy of Recording Arts & Sciences (NARAS) y de la Academia Latina de la Grabación (LARAS), instituciones que se encargan de producir los Grammy Awards y los Latin Grammy Awards.

En el 2014 publicó su sencillo: 'El Detalle Que Faltaba', junto a su video musical con el mismo nombre, posteriormente; el 28 de Diciembre del 2016, publica el segundo sencillo: 'El Viaje'.

El Martes 7 de Marzo del 2017, Enrique Infante lanzó su nueva producción musical, titulada: “El Detalle Que Faltaba”. que forma parte de las celebraciones de la Bodas De Plata del cantautor. El album fue producido por el productor colombiano, Leonardo Morales y por el mismo Enrique.

Asimismo, Infante sigue enseñando a niños y adultos de diferentes culturas y razas, en la escuela que fundara en el año 2011; “Infante Taekwondo School.” Además, ya se encuentra compilando material para su primer poemario, a publicarse próximamente.

Abocado completamente a la música y al arte; Enrique Infante, escribe para su propio blog "Mi columna Verbal" (http://enrique-infante-angeles.blogspot.com/) en dicho blog recomienda discos de distintos artistas que lo han influenciado en su carrera.

Enrique Infante es padre de tres hijos; Arat, de 22 años; Luna Biancca, de 13 años; y Hanan Emir, de 2 años de edad. En Está casado con la cantante Venezolana, Kimberly d’Infante. Radican en Houston, Texas. 

Dejavu Latin Music Productions 

Follow Enrique Infante On Spotify

Follow Dejavu LFR On Spotify

Enrique Infante New Album Available

The Upcoming Shows

  • Dec 16
    Tomball Farmer's Market,  Tomball
     
  • Dec 16
    Plaza Paseo Mall,  Pasadena
     
  • Dec 22
    Peru Cafe Express,  Houston
     
  • Dec 23
    El Canton Firewood Pizzeria,  Katy
     
  • Dec 23
    The Woodlands Farmer's Market at Grogan's Mill,  Spring
     

Music Videos

Las Canciones

More about the artist on these social websites

Tumblr -- http://kiqueinfante.tumblr.com/ Twitter -- https://twitter.com/enriqueinfante YouTube -- https://www.youtube.com/user/kiqueinfante Pinterest -- http://www.pinterest.com/enriqueinfante/ Instagram -- http://instagram.com/kiqueinfante Facebook -- https://www.facebook.com/kiquevu Google+ -- https://plus.google.com/u/0/+EnriqueInfante/posts CD Baby -- http://www.cdbaby.com/Artist/EnriqueInfante

Send us an email. Let us know your thoughts

Subscribe

Touring Tickets